Rescatados ocho senderistas perdidos en el monte Pindo en Carnota

BARBANZA

GES Muros

Uno de los excursionistas sufrió una caída y rompió un hombro y la clavícula

11 jul 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

El monte Pindo volvió a convertirse esta tarde en un laberinto sin salida para un grupo de senderistas que tuvieron que ser rescatados por el personal del GES de Muros y la Policía Local de Carnota después de que no lograsen encontrar un camino de regreso. Los ocho excursionistas habían salido a primera hora de la mañana a recorrer la zona y sobre las cinco de la tarde reclamaron ayuda porque se habían perdido en la zona de Laxa da Moa.

Además, una joven había sufrido una caída y todo apuntaba a que se había fracturado un hombro y la clavícula. Los excursionistas facilitaron su ubicación al personal de emergencias a través del WhatsApp, que lo que facilitó fueran localizados rápidamente y ayudó a evaluarlos. En el operativo también colaboraron Protección Civil y la Guardia Civil.

Es habitual que en el monte Pindo se produzcan este tipo de sucesos, puesto que hay varias rutas y muchas veces la abundante vegetación acaba ocultando algunos senderos y provoca que los visitantes sin mucha experiencia se pierdan.