De Amicos a la gran pantalla para dar a conocer el Camino de Santiago

M.X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

Se estrenaron como actores de la mano de Carlos Blanco y Federico Rey

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Amicos lo ha vuelto a hacer, ha demostrado que no hay barreras insalvables cuando se ponen ganas, ilusión y esfuerzo. En esta ocasión, ha propiciado que dos de sus usuarios se convirtieran en actores de un mediometraje que busca contribuir a la divulgación del Camino de Santiago. En su estreno como intérpretes, Carolina Castro y Marcelino Romero han compartido cámara con conocidos rostros de la pantalla, como Carlos Blanco y Federico Rey.

Carolina es una experta en lo que a superación de adversidades se refiere. Tras sufrir un accidente cuando era pequeña, consiguió salir adelante gracias a su esfuerzo personal. Fue su amigo Marcelino Castro, que vive en el centro de Amicos desde hace cuatro años, el que la eligió como compañera de rodaje. Él fue seleccionado para este proyecto por sus dotes de artista, sobre todo en los ámbitos de la música y la literatura, y también por ser todo un experto en lo tocante al Camino, pues lleva completadas siete rutas con meta en la catedral compostelana e incluso ha trabajado como voluntario en albergues.

En Reporteiros no Camiño, ambos se ponen en la piel de dos periodistas que, a su paso por lugares emblemáticos de la Ruta do Mar de Arousa e Ulla, van entrevistando a importantes personajes. Antes, en el centro de Amicos, reciben de la mano del actor Federico Rey una serie de consejos para afrontar con éxito su cometido. Dar a conocer el patrimonio natural, cultural y humano del recorrido y subir un escalón hacia la meta de la inclusión son los objetivos principales de este trabajo audiovisual incluido en el programa O Teu Xacobeo, promovido por la Xunta.