Muros celebra el San Pedro con un cartel de conciertos que lidera María do Ceo

M. X. B.

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No habrá fiestas propiamente dichas, pero los vecinos de Muros sí tendrán ocasión este año de rendir homenaje a San Pedro sumándose a diversas actividades culturales. En el programa diseñado por el Ayuntamiento cobran especial relevancia los conciertos y, entre los artistas elegidos, destaca la cantante de fados María do Ceo, que saltará al escenario el martes de la próxima semana.

Pero la música ya empezará a sonar antes en la villa muradana. La primera de las actuaciones está programada para este sábado y correrá a cargo del grupo local Deleiba. El domingo tomará el relevo Rafa Fernández Trío, una formación de jazz.

El lunes, los primeros acordes ya sonarán por la mañana, de la mano de los integrantes del grupo tradicional Agrocovo, que ofrecerán un pasacalles. Y por la noche actuará Garufa Big Band, una orquesta formada por una veintena de artistas.

El martes, día grande de las celebraciones, la banda de gaitas Ximiela se encargará de los pasacalles y también ofrecerá un concierto después de la misa solemne, fijada para el mediodía. El broche de la jornada correrá a cargo de María do Ceo.

Las celebraciones llegarán a su fin el miércoles con más música, en esta ocasión la que brote de los instrumentos que con maestría maneja Cé Orquestra Pantasma.

A mayores, para los peques de la casa hay programadas tres actividades: el lunes correrán a cargo de Paporrubio, el martes llegarán de la mano del grupo de teatro Maio Creacións y el miércoles, para el colofón, visitará la villa Paco Nogueiras con su espectáculo Brincavai.