Cierres y ERTE se mantienen en las agencias de viajes de Barbanza

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Propietarios de negocios en Boiro o A Pobra ven inviable retomar la actividad por ahora

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación sanitaria comienza a normalizarse a medida que avanza la vacunación y aunque el peso de las restricciones va aligerándose para actividades como la hostelera, otros sectores continúan sin levantar cabeza y con perspectivas de recuperación a corto plazo bastante inciertas. Es el caso de las agencias de viajes de Barbanza. Son muchas las oficinas que continúan cerradas sin fecha para retomar la actividad. Es la situación de un despacho de A Pobra que bajó la persiana en el inicio de la pandemia y cuyo propietario afirma que, por ahora, no percibe que se den las circunstancias idóneas para regresar.

En el caso de Javier Fontao, propietario de Viajes Fontao, indica que la sede de Boiro continuará inoperativa: «Salvo que cambien mucho las cosas. Estamos atendiendo a la gente desde la delegación en Ribeira y es posible que perdamos algún cliente, pero era un despacho netamente vacacional y por ahora no hay tanto movimiento». Mejores perspectivas tiene para su oficina de Vigo: «Esperamos poder retomar la actividad dentro de poco porque es una delegación comercial para ampliar mercados».

En la cuerda floja

Por su parte, Manuel Núñez, de Viajes Corredoira, ofrece un panorama bastante más sombrío: «No hay ni quien pregunte por un billete». El edificio en el que está la agencia es de su propiedad y lo tiene en venta. Inicialmente trasladaría la sede, pero reconoce que «si esto continúa así varios meses más acabaré cerrando la puerta. No hay movimiento».