El mercado boirense es inclusivo y fomenta el uso del gallego

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Alumnos de varios colegios, en colaboración con las asociaciones Amicos y Araasac, confeccionaron pictogramas para identificar las distintas zonas de la plaza de abastos

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una iniciativa impulsada por la Concellería de Educación de Boiro y los centros educativos del municipio ha dado como resultado la conversión de la plaza de abastos en un servicio inclusivo y divulgador del gallego. La acción consistió en la elaboración de carteles, por parte de los alumnos de diferentes colegios, y de pictogramas que permiten identificar con facilidad los productos que se pueden encontrar en cada puesto.

En este proyecto participaron estudiantes de los colegios Santa Baia, Praia Xardín, Escarabote, Cespón y Abanqueiro. Para la confección de los pictogramas, que identifican por colores los diversos establecimientos existentes, se contó con el apoyo de las asociaciones Amicos y Araasac.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó la concejala de Educación, María Outeiral, es dar a conocer la variedad de productos que se pueden encontrar en el mercado, además de favorecer el uso del gallego y hacer del servicio un espacio más inclusivo.