El Bono Concilia amplía un 10 % todos los tramos de ayuda para niños que no consigan plaza en una escuela infantil pública

A. L.

BARBANZA

Fabiola García visitó la escuela infantil Golfiños de Noia
Fabiola García visitó la escuela infantil Golfiños de Noia cedida

Puede solicitarse desde este viernes, según anunció en Noia la conselleira de Política Social

16 jun 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este jueves la nueva orden que regula el Bono Concilia, que este año incrementa su dotación en un 10 % para todos los tramos. Así lo explicó la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante la visita que realizó a dos escuelas infantiles de Noia, en donde estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Santiago Freire.

Este programa de la Xunta ofrece ayudas directas a todas aquellas familias que no consiguieron plaza en un centro público o bien porque no hay ninguna guardería de titularidad municipal o autonómica en el concello de residencia. El Bono Concilia, que se podrá solicitar desde el viernes 18 de junio, contará en este ejercicio con un presupuesto de 2 millones de euros y, como ejemplo, un niño que vaya a la escuela infantil en horario de jornada completa, incluido el comedor, podrá recibir una ayuda que va de los 50 a los 275 euros al mes dependiendo de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros de la misma.

Este curso más de 1.400 familias de toda Galicia se beneficiaron de esta subvención, y desde el 2009 que se puso en marcha ya son más de 23.000 niños. En la actualidad, esta prestación solo va dirigida a los primeros hijos, puesto que los segundos y sucesivos tienen el 100 % de la atención educativa gratis en cualquier guardería, tanto pública como privada.