La mejora de A Fieiteira con una pista cubierta será un «fito do deporte de alta competición e de base»

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La inversión en el nuevo módulo de atletismo supera el millón de euros

15 jun 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

La obra que se va a realizar en el complejo deportivo de A Fieiteira para incorporar a las instalaciones un módulo cubierto homologado para las pruebas de atletismo de velocidad, saltos y lanzamientos será «un fito do deporte de alta competición, de base e do deporte adaptado». Así lo afirmó el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, en la visita que realizó ayer a Ribeira para firmar el convenio de colaboración entre Xunta y Concello para llevar a cabo la obra.

Lete Lasa destacó el nuevo impulso que se da al atletismo en Ribeira y en toda la comarca con las nuevas instalaciones, en las que se realizará una inversión de más de un millón de euros. De esta cuantía, 600.000 euros correrán por cuenta de la Administración autonómica, mientras que las arcas municipales completarán el importe restante para hacer de A Fieiteira un referente.

Además de la pista de atletismo cubierta, la placa interior de la obra dará cabida a un almacén, dos vestuarios y un gimnasio en la parte inferior, mientras que en la superior, en un espacio de unos 300 metros cuadrados, se habilitará un módulo de taekuondo con tres tatamis.