Los equipos barbanzanos reafirman su hegemonía en el taekuondo gallego

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de un combate del campeonato gallego sub-21 celebrado en Palmeira
Imagen de un combate del campeonato gallego sub-21 celebrado en Palmeira CARMELA QUEIJEIRO

El Natural Sport fue el mejor en los campeonatos autonómicos disputados en Palmeira, con el Maniotas y el Suh Sport realizando grandes actuaciones

08 jun 2021 . Actualizado a las 21:51 h.

El pabellón Alcalde Torres Colomer de Palmeira acogió los campeonatos gallegos de taekuondo en categorías cadete y sub-21 y los clubes barbanzanos volvieron a demostrar su dominio en la disciplina, con una lluvia de medallas y copando los primeros puestos de la clasificación. El Natural Sport ejerció como anfitrión y fue primero en la general en los dos torneos. En el cadete sumó 11 metales, los tres oros de Tomasa Franco, Noa Romero y Víctor Videla; las platas de Noe Fajardo y Efrén Laranga, y los bronces de Ainhoa Teira, Valeria Cavallaro , Rocío García y David Martínez.

También el campeonato sub-21 se quedó en Ribeira gracias a una gran actuación de los luchadores del Natural Sport. Cabe destacar que en esta categoría ya compiten algunos de los mejores deportistas del panorama nacional, que cuentan con victorias y medallas en torneos absolutos. En este caso, Borja Franco y Brais Iglesias lograron los oros; Ansu, Lucía e Irene Montemuíño, Nuria Cernadas y Vanesa Roo las platas, y Edgar Batista y Martina Maroñas los bronces.

Muy satisfechos finalizaron en el Maniotas de Noia, consiguiendo el tercer puesto en la clasificación por equipos en cadete masculino y el segundo en sub-21 masculino. Yago Senande se proclamó campeón gallego cadete, mientras que Flavia Suárez y Daniel Piñeiro se alzaron con el subcampeonato. Por su parte, Miguel Laíño, Álex Lago, Uxía Antelo y Marta Gosende se colgaron el bronce.

Los noieses festejaron también la consecución de tres oros en sub-21, los logrados por Aitana Fariña, a pesar de su lesión; Adrián Salanova y Jesús Veiga. Además, Mireia Pombo, que estrenaba categoría, se subió al tercer cajón del podio.

En la segunda posición en la categoría cadete masculina finalizó el Suh Sport, por lo que en este apartado el podio estuvo copado por conjuntos barbanzanos. Para algunos, esto reafirma la necesidad de impulsar un centro zonal de taekuondo en la comarca.

El club de Boiro firmó una gran actuación en el campeonato sub-21, al que concurrió con tres deportistas: Alma Pérez, Antía Sánchez y Desi Rivadulla, que hicieron pleno de medallas de oro. Sánchez fue, además, reconocida como mejor deportista femenina del torneo.