Ribeira y A Pobra consolidan su buena evolución frente al covid

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Protesta en A Pobra contra el cierre de la hostelería y las restricciones máximas
Protesta en A Pobra contra el cierre de la hostelería y las restricciones máximas CARMELA QUEIJEIRO

En ambos municipios se siguen descontando casos, mientras que Lousame es el único concello de la comarca que registra un leve repunte

03 jun 2021 . Actualizado a las 15:03 h.

La incidencia del covid sigue a la baja en Barbanza. Después de mucho tiempo ya con restricciones, parece que la comarca se encamina a alcanzar el nivel más bajo, aunque ya quedó demostrado que en cualquier momento puede haber repuntes. En Ribeira se siguen descontando infectados y en los últimos 14 días se contabilizan 37 nuevos positivos, lo que deja una incidencia acumulada (IA) de 137 casos por 100.000 habitantes.

También por buen camino va A Pobra que con 29 nuevos contagios en las últimas dos semanas reduce su IA a 311 casos por 100.000 habitantes. A pesar de ello, Sanidade decidió mantener a este municipio en el nivel máximo de restricciones, con cierre perimetral y la hostelería cerrada.

Boiro sigue en el nivel medio, pero la tendencia muestra que en la próxima reunión del comité clínico podría situarse en el medio-bajo ya que la incidencia acumulada a 14 días está en 116 casos por 100.000 habitantes.

El único municipio que muestra un pequeño repunte es Lousame, ya que en las últimas dos semanas se han contabilizado 10 nuevos positivos, dejando una IA de 305 casos por 100.000 habitantes. En el resto de concellos barbanzanos la situación sigue estabilizada y con niveles bajos, con Mazaricos y Muros libres de covid.