Barbanza afianza su mejoría para ganar la batalla al covid

BARBANZA

La hostelería permanece cerrada en A Pobra a pesar de que los casos han descendido considerablemente
La hostelería permanece cerrada en A Pobra a pesar de que los casos han descendido considerablemente MARCOS CREO

A Pobra registra menos de diez contagios a la semana

02 jun 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

Los nuevos datos de Sanidade demuestran que Barbanza afianza su mejoría y sigue dando pasos para ganar la batalla al covid. El municipio que experimenta una mejor evolución es A Pobra que registra menos de diez contagios a la semana y su incidencia acumulada en ese período se sitúa en el abanico de 75 a 125, mientras que a 14 jornadas los positivos pasan de 39 a 32. En Boiro también se sigue trabajando para ahuyentar el virus y se baja de 28 vecinos con coronavirus a 25, de los que una decena fueron descubiertos en la última semana. Asimismo, Rianxo es el municipio de Arousa norte que presenta la mejor situación epidemiológica, puesto que su incidencia acumulada a siete días es inferior a 10 y a 14 jornadas baja al abanico de 25 a 50, lo que en la práctica se traduce en que hay menos de cincos enfermos.

En Ribeira, que el sábado bajará a nivel medio, es donde hay menos cambios significativos, puesto que a una semana se suma un caso, pasando de 16 a 17, y a 14 días se desciende de 41 a 40. Por su parte, Noia registra un par de nuevos casos, pero su incidencia acumulada sigue siendo muy baja, y Mazaricos y Muros son los dos únicos concellos de los 11 de la zona que siguen manteniendo su población libre del virus.

Pocas altas

En el conjunto del área sanitaria de Santiago y Barbanza se ha subido de 396 a 400 personas a tratamiento de las que 27 están hospitalizadas, 23 en unidades convencionales (una más), y cuatro en críticos (una menos). En las últimas horas se detectaron 14 positivos y solo se dieron una decena de altas, una cifra relativamente baja.