Los equipos de Barbanza se coronan en la First Lego League Galicia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los proyectos de los tres grupos de A Pobra y Ribeira consiguieron sendos premios en la final celebrada el sábado

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nivel era alto, pero los tres equipos que representaron a Barbanza en la séptima edición de la First Lego League Galicia no acabaron de vacío en una competición en la que 250 chavales procedentes de toda la comunidad autónoma defendieron 34 interesantes proyectos de robótica. Los conjuntos Robot City Pobra y Robot City Pobra Junior, del ANPA del Salustiano Rey Eiras, y el Mega Builder Team de Ribeira celebraron sus respectivos reconocimientos por todo lo alto, aunque fuera desde la distancia.

Y es que esta edición del concurso de robótica impulsado por la Universidade da Coruña tuvo que celebrarse por vía telemática, pero ello no repercutió en la calidad de las propuestas, entre las que destacaron en distintas categorías las llegadas desde Barbanza. Así, el trabajo realizado por los jóvenes pobrenses, una aplicación sobre diabetes y actividad física que impresionó al jurado porque surgió por la enfermedad que padece uno de los alumnos que lo desarrollaron, se hizo con el Premio Deputación aos Valores First.

Por su parte, el equipo ribeirense se hizo con el galardón Xunta de Galicia ao Emprendemento por una propuesta que anima a ser más activos mediante incentivos en comercios y bares.