Cerca de 700 barbanzanos de 50 a 59 años se vacunarán en hospital comarcal

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de la vacunación en el hospital de Barbanza
Imagen de archivo de la vacunación en el hospital de Barbanza CARMELA QUEIJEIRO

En la Cidade da Cultura se ha citado a 5.400 personas de este grupo de edad

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de esta semana pasarán por el hospital de Barbanza unas 5.400 personas para recibirla la primera dosis de la vacuna contra el covid. En la jornada de hoy serán cerca de 700 vecinos de entre 50 y 59 años de Boiro, Ribeira, A Pobra y Porto do Son los que se inmunicen frente al virus en el centro sanitario de Oleiros, mientras que en la Cidade da Cultura están citadas 4.200 personas y en el Clínico unas 800 de este mismo tramo de edad, además de otras pertenecientes a grupos esenciales y que están recibiendo la segunda dosis de AstraZeneca.

Será en esta último hospital donde también se inmunice con la fórmula de Janssen, mientras que en el Gaiás y en el hospital barbanzano se empleará en la jornada de hoy Moderna y Pfizer, según apuntaron fuentes del área sanitaria.

 Más movimiento

Está previsto que entre el miércoles y el domingo se acelere considerablemente el ritmo de vacunación del colectivo de 50 a 59 años, especialmente de aquellos barbanzanos que nacieron entre el 1966 y 1971 que son los que restan por inocular.

De hecho, según anunció el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, la intención es que esta semana se llegue a todo este grupo de edad, y el próximo lunes, 7 de junio, se comience con los gallegos que tienen entre 40 y 49 años, y que serán llamados de mayor a menor edad. El objetivo de la Xunta es que durante junio se llegue a todos ellos, y empezar a finales de mes o principios de julio con los que suman entre 30 a 39.