Noia y Boiro arrancarán la liguilla de ascenso a Tercera División contra Sofán y Lemos

LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los encuentros empezarán este domingo y finalizarán el domingo 27 con el Sofán-Boiro y el Noia-Sarriana

31 may 2021 . Actualizado a las 13:26 h.

Noia y Boiro ya saben cuál es el camino que deberán completar si quieren estar la próxima temporada en Tercera División. La Federación Gallega de Fútbol ha hecho público el calendario de esta liguilla de ascenso, en la que los de San Lázaro debutarán con su visita al Sofán, mientras que el Boiro recibirá al Club Lemos.

El primer encuentro será este mismo domingo, aunque todavía no hay horarios fijados. En la segunda jornada, el Noia disputará su partido contra el Lemos en San Lázaro. El Boiro jugará en Barraña frente al Atlético Coruña Montañeros. En la tercera, ambos conjuntos barbanzanos deberán viajar lejos de casa. Los de Iván Carril se verán las caras con el Montañeros en la ciudad herculina y los de Cristian Pérez tendrán que desplazarse al feudo de la Sarriana. La última jornada, que se jugará el día 27, será en la que el Boiro visitará al Sofán y el Noia recibirá a la Sarriana.

Los de San Lázaro arrancan esta segunda parte de la temporada con 3 puntos al haber terminado primeros de su subgrupo. El Boiro parte con 1 tras finalizar segundo. De los 12 equipos que hay en liza por promocionar de categoría, serán cuatro los que asciendan a Tercera División: dos de la liguilla norte y otros tantos de la sur.

Calendario complicado

No ha sonreído la fortuna demasiado a los dos equipos barbanzanos. El primer escollo que tendrán en su camino será el de vencer al Sofán en el campo de O Carral. Difícil tarea para ambos, ya que los de Carballo aprovechan las condiciones de su terreno de juego (hierba sintética y dimensiones reducidas) a la perfección para sacar a relucir las virtudes de su bloque.

La Sarriana será, junto a Noia y Boiro, el gran favorito para el ascenso. Mientras que los de Iván Carril jugarán contra los lucenses en casa, los de Cristian Pérez sí deberán visitará el campo de A Ribela. Los de Barraña también han tenido la mala suerte de jugar los dos últimos encuentros lejos de casa, lo que obligará a no fallar en las dos primeras jornadas para gozar de oportunidades para colarse entre los 4 mejores equipos de esta temporada en Preferente.