Barbanza se adelanta al verano y sus playas se llenan de bañistas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La comarca registró temperaturas máximas por encima de los 29 grados

31 may 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

Es cierto que el inicio del estío está a la vuelta de la esquina, pero la inestabilidad registrada semanas atrás hacía que muchos estuvieran esperando con impaciencia la llegada del sol y el buen tiempo, y así se evidenció en la jornada de hoy, con una afluencia de bañistas a las playas de la comarca más propia de los rigores estivales que de los últimos días de mayo. Barbanza se adelantó así al verano, ofreciendo en sus arenales una estampa típica del mismísimo mes de agosto.

Lo cierto es que las temperaturas que se alcanzaron en el territorio barbanzano en la jornada de ayer también son más propias de otra época del año, y el mercurio marcó una máxima de 29,4 grados en Boiro, la más alta de las registradas en las estaciones meteorológicas instaladas en la provincia coruñesa. En cuanto a la temperatura media en la comarca, se situó unos nada desdeñables 26 grados, cifra que se alcanzó en puntos como Lira, mientras que en Lousame el termómetro superó los 27.

Desde la mañana

El calor y el sol animaron a que ya desde por la mañana se registrasen numerosos desplazamientos hasta las zonas de playa de Barbanza. En Ribeira hubo una gran afluencia que originó algún que otro problema en los aparcamientos de los arenales más concurridos y derivó en llamadas a la Policía Local, aunque no se registraron incidentes reseñables.

Llama la atención el caso de A Pobra, donde, pese al cierre perimetral, se detectó a numerosos visitantes, muchos de ellos en autocaravanas, que desconocían que el municipio está en el máximo nivel de restricciones.

Las escenas de bañistas aprovechando los primeros rayos de sol y refrescándose en el mar se repitieron a lo largo del litoral barbanzano, pero no parece que vayan a repetirse más allá de la jornada de mañana, ya que el martes se prevé un brusco descenso de las temperaturas y las máximas en Barbanza rondarán los 20 grados.