Los ediles de Noia respaldaron la solicitud de una ayuda para mejorar la seguridad vial en la calle Coruña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Foto de archivo de un pleno de Noia
Foto de archivo de un pleno de Noia cedida

La intervención, que costará unos 90.000 euros, se enmarca dentro de un convenio con la Diputación

28 may 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

La corporación noiesa respaldó por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno para solicitar una ayuda que permita financiar el proyecto de pavimentación y mejora de la seguridad vial en la calle Coruña. La intervención, de unos 90.000 euros, se enmarcaría en un convenio de colaboración con la Diputación provincial. Entre otros aspectos incluiría la colocación de pasos de peatones elevados.

Asimismo, salió adelante con el respaldo de todos los grupos la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de circulación. En la práctica esto se traducirá en que los coches híbridos o eléctricos registrados en el término tendrán una bonificación del 50 %.

Otra de las cuestiones sobre las que hubo consenso fue la relativa al proyecto para la colocación de unas gradas en el campo de césped artificial de San Lázaro. La mejora, con un coste superior a los 70.000 euros, está incluida en el plan provincial de la Diputación y permitirá incrementar las prestaciones.

APROBADO

DENEGADO

Ayudas para libros de texto. El pleno dio su apoyo a la creación de unas bases que regulen la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico o para el comedor escolar.

OTROS ACUERDOS

Parcela para el centro de salud. La propuesta del BNG para la consecución de una parcela para el centro de salud fue rechazada, dado que el ejecutivo ya realiza esa gestión.

Actuación en O Couto. Tampoco prosperó la iniciativa del BNG sobre O Couto, donde el ejecutivo prevé invertir 150.000 euros.