Leyendas de la vela española visitarán Portosín con motivo del Campeonato de España ILCA

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JUAN CABALLERO

Josele Doreste, Miguel Noguer o José María van der Ploeg son algunos de los nombres propios de la cita

27 may 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

Josele Doreste, oro en Seúl 1988; Miguel Noguer, campeón en Moscú 1980; y José María van der Ploeg, vencedor en Barcelona 92, serán algunas de las leyendas que del 3 al 6 de junio estarán en Portosín para participar en el Campeonato de España ILCA Láser 6 y 7 Máster, cita velística de primer nivel que reunirá en la ría de Muros-Noia a un total de 70 embarcaciones.

La presentación se celebró este miércoles en el Real Club Náutico de Portosín, y contó con la presentación de autoridades como el regidor local, Luis Oujo, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, así como el presidente de la entidad organizadora, Jorge Arán y representantes de firmas como Paco y Lola, la conservera Sotavento y el patrón mayor de Portosín, Isaac Gaciño.

Fue la propia Nava Castro la que destacó que el «elenco de deportistas que vendrán a Portosín se convertirán en grandes embajadores de Galicia», mientras que Luis Oujo evidenció el papel del náutico para traer a Portosín eventos: «que solamente se consiguen con el trabajo y la dedicación, así que mi más sincera enhorabuena al club».

Nombres propios de regatistas internacionales como los de Carlos y Javier Echavarri, Mónica Azón o el vigués Alfredo Vázquez también estarán en las aguas barbanzanas. Como representación de la armada gallega recalarán en Portosín históricos como José Manuel Losada, Roque Viejo, Antonio Gaona, Manuel Gesto, Javier Isidro o Miguel Reboreda.

Entre todos está garantizado un campeonato nacional de primer nivel, y en el que la vela será el mejor escaparate para mostrar Galicia y Barbanza al resto del país.