Ocho detenidos y varios registros en una operación antidroga en Ribeira

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Policía Nacional se incautó de un kilo de hachís, otro de cocaína y de unos 6.000 euros

28 may 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

El movimiento de vehículos de la Policía Nacional desde primera hora de la mañana puso en alerta a los vecinos de Ribeira en la jornada de ayer, en la que la capital barbanzana amaneció inmersa en una operación antidroga que motivó la realización de registros en domicilios de distintos puntos de la ciudad. El resultado final fue el de al menos ocho personas detenidas por su presunta vinculación a la venta de sustancias estupefacientes.

Dos de ellos residen en un edificio de la avenida del Malecón, al que las fuerzas del orden accedieron a primera hora de la mañana tras tirar la puerta abajo. La presencia policial llamó la atención de numerosos ciudadanos que se paraban para intentar averiguar qué estaba pasado, aunque los vecinos de la zona no dudaban sobre cuál era la causa del despliegue: la venta de drogas en el inmueble. Durante varias horas, los agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional, entre ellas la canina, registraron exhaustivamente la vivienda, en un primer piso, y sacaron diversos objetos de su interior.

Pasadas las once de la mañana, junto a los agentes bajaron los dos detenidos, un hombre y una mujer, que fueron trasladados en sendos vehículos a los calabozos. Al menos otras seis personas siguieron el mismo camino en el transcurso de la jornada.

Bajo secreto

Las intervenciones realizadas están bajo secreto, por lo que no han trascendido demasiados detalles sobre la operación ni sobre los efectos intervenidos tanto en este como en otros registros realizados en diferentes puntos de la ciudad. Además del operativo desarrollado en el Malecón, las fuerzas del orden también accedieron a primera hora de la mañana a otro inmueble situado en la calle Xohana Torres, en el barrio de Abesadas, aunque al parecer no son los únicos registros que se realizaron.

Al parecer, en estos operativos, los agentes de la Policía Nacional se incautaron de un kilogramo de cocaína, otro de hachís y de seis mil euros en metálico. Presuntamente, también requisaron otro material que podría estar vinculado a la venta de estupefacientes.

Esta operación de desarrolló al día siguiente de otro incidente que los vecinos también vinculan al tráfico y consumo de drogas en la calle Colón, donde a primera hora de la mañana del miércoles un individuo realizó un disparo al aire desde una ventana con una pistola que finalmente resultó ser de fogueo.