El Boiro, a aprovechar la última bala para meterse en la fase a Tercera División

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los de Barraña, que desperdiciaron dos oportunidades de entrar en la siguiente ronda, dependen de sí mismos, aunque no pueden fallar en Noia si el Dubra gana

28 may 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

De fallar contra el Noia, el Dubra podría convertirse en la bestia negra de este Boiro. Lo venció en el Juan Baleato y logró el empate por 1-1 en el feudo barbanzano hace hoy cinco días. Aunque el Boiro depende de sí mismo, el margen de error es mínimo. Y eso que incluso podría meterse en la siguiente fase de Preferente perdiendo, aunque siempre y cuando el Dubra no sume. Si logra los tres puntos frente al O Pino en casa, a los de Cristian Pérez ni les valdría el empate, ya que tienen el golaveraje perdido frente al bloque valdubrés.

En Boiro saben que todo se decide este domingo en San Lázaro, de ahí que se espere que decenas de aficionados de Barraña visiten el feudo vecino para un duelo que se disputará en horario unificado a las 18.00 horas. Aunque la pelota esté en el tejado de los de Cristian Pérez, hay muchas dudas sobre qué equipo alineará Iván Carril. El Noia ya ha cerrado su presencia en la liguilla de ascenso como primer clasificado, por lo que solamente se juega el orgullo contra el único rival contra el que ha perdido.

«Nosotros vamos a salir a ganar, no a depender de otros resultados», explica Cristian Pérez, que reconoce que prefiere no saber el marcador el Dubra-O Pino hasta terminar su partido: «No me interesa, me centro en tratar de ganar y llegar a la siguiente fase por méritos propios». Sobre el bajón de su equipo en las últimas semanas, destaca tres posibles motivos: «A partir de los choques contra el Puebla perdimos jugadores importantes por lesión. También nos faltó efectividad, cosa que no les pasó a nuestros rivales, y quizás tuvimos un exceso de confianza. Desviamos la atención y la energía de lo que teníamos que hacer, que era salir a por el partido que teníamos en frente».

Ausentes

Lo cierto es que tanto el Noia como el Boiro llegan entre algodones. Yago Rivas y Benogo no estarán por parte de los de Barraña; Juan Diego tampoco por los noieses. Nando podría entrar en la convocatoria de Iván Carril, aunque todo apunta que no será titular. El rianxeiro llegará muy justo y el técnico sabe que la próxima semana necesita a todos sus jugadores frescos para comenzar la liguilla en las mejores condiciones.

«No me cabe duda de que el Noia querrá dar un buen espectáculo delante de sus aficionados. Pero no sé si darán descanso a los jugadores importantes, no estoy pensando en eso. Me centro en mi equipo», explica Pérez. Con escaso margen de tiempo en esta temporada exprés, el técnico apostó por centrarse en solucionar los problemas que han costado al equipo bastantes puntos en esta recta final. Contra un Noia que llega en un buen momento y sin presión, el Boiro quiere aprovechar la última bala para pelear por la Tercera División.

Para hacerlo deberá olvidarse de lo que ocurra en el Juan Baleato y, esta vez, materializar las ocasiones que tenga contra el Noia. Lo ocurrido en el primer derbi en Barraña ya es historia. El domingo, los dos equipos se ven las caras en situaciones muy diferentes. Es el Boiro el que se lo juega todo y deberá demostrar que merece seguir vivo este curso. Nada menos.