La agrupación de Protección Civil de Mazaricos tendrá una nueva base

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. Alvite MAZARICOS / CORRESPONSAL

BARBANZA

Las instalaciones se sitúan en la parte trasera del polideportivo de A Picota
Las instalaciones se sitúan en la parte trasera del polideportivo de A Picota Alvite

El Concello consignará para este fin una partida de 20.000 euros que se unirán a los 100.000 que ya ha comprometido la Diputación

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La base de voluntarios de Protección Civil de Mazaricos, situada en la parte trasera del polideportivo de A Picota, será ampliada. El Concello consignará para este fin una partida de 20.000 euros que se unirán a los 100.000 que ya ha comprometido la Diputación. Este dinero se destinará a la construcción de una nueva nave de 450 metros cuadrados que se conectará con el local ya existente, y que también servirá como almacén a la brigada municipal de obras.

«É unha obra moi necesaria que levamos tempo demandando. O actual local ten máis de vinte anos e, ademais das graves carencias que presenta no relativo á súa impermeabilización, tamén se queda pequeno para gardar todo o material do que dispoñemos ou dar uns servizos cun mínimo de calidade aos 35 voluntarios actuais», apunta el presidente de la agrupación municipal, Benito Martínez Carreira.

Compra de un dron

La corporación de Mazaricos también dará el visto bueno a una partida presupuestaria destinada a la compra de un dron que, entre otros fines, servirá como apoyo para la lucha contra los incendios.

De hecho, su financiación prevista -6.280 euros es su precio estimado- corre a cargo del Fondo de Compensación Ambiental promovido por la Administración autonómica.