Espectacular regreso de A Pousada boirense con Touriñán y Luis Piedrahita

BARBANZA

TVG

Los monólogos serán en el Skatepark, pero la sala reabrirá sus puertas mañana para el concierto de Siloé

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón ha sido largo, pero A Pousada da Galiza Imaxinaria se ha puesto de nuevo en marcha con el fin de ofrecer a los boirenses, y a los barbanzanos en general, un amplio abanico de actividades lúdicas. De hecho, ha anunciado, para el verano, dos espectáculo de lujo: los monólogos de Xosé Antonio Touriñán y Luis Piedrahita. Ambas actuaciones, organizadas con la colaboración del Concello, serán en el Skatepark de la localidad y las entradas ya están a la venta.

Touriñán desembarcará en Boiro el 25 de julio, a las 20.00 horas, para deleitar al respetable con casi hora y media de su característico humor. Tras el éxito alcanzado en el cine con la película Cuñados y en el teatro con Fariña, llegará dispuesto a ofrecer sus mejores relatos.

La actuación de Piedrahita, de sobra conocido por sus apariciones en El hormiguero y El club de la comedia, está fijada para el 15 de agosto. Recalará en la localidad boirense con su último espectáculo, un desternillante monólogo que ha cosechado un notable éxito en el teatro de la Gran Vía madrileña.

En ambos casos, las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com o en la tienda Baldani. La del espectáculo de Touriñán tiene un coste de 17 euros y la de Piedrahita, de 18. También es posible hacerse con un bono de 30 euros para acceder a los dos espectáculos.

Desde A Pousada explicaron que se adoptarán todas las medidas anticovid, que van desde controles de acceso, aforo limitado, uso de mascarillas y registro de asistentes para controlar un posible brote.

En el interior

Los dos monólogos serán al aire libre, pero la sala regentada por Suso Santamaría también se prepara para retomar la actividad. Sin ir más lejos, mañana dará cabida al concierto de Siloé. La banda saltará al escenario a las 21.00 horas para ofrecer un acústico, A la luz de las velas, y las entradas están a la venta tanto en la plataforma wegou.com como en la tienda Baldani.

A Pousada ha empezado ya a desvelar algunas de las actuaciones musicales que ha cerrado para el verano. Así, ha confirmado para el 16 de julio el desembarco de Ángel Stanich.