Educación inicia las obras para la rehabilitación integral del IES Campo de San Alberto de Noia

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética del centro de secundaria

18 may 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

En marzo del año pasado se adjudicaban las obras de rehabilitación integral del instituto Campo de San Alberto, unos trabajos que se preveían realizar durante el verano para no interferir en el funcionamiento de las clases. Sin embargo, la pandemia fue retrasando los plazos y no fue hasta ayer cuando comenzaron a colocarse los andamios y vallas para poder llevar a cabo una importante actuación que precisará de más de un millón de euros de presupuesto.

Por una parte, los trabajos tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética del centro de secundaria, por lo que se instalarán planchas de un material de aislamiento térmico en toda la fachada. Además, también se sustituirán las viejas ventanas por otras nuevas de carpintería de aluminio, lo que contribuirá a mejorar el aislamiento del edificio.

En el interior

Las obras de rehabilitación también llegarán al interior del inmueble, puesto que está previsto cambiar todos los falsos techos e incorporar luz led, que mejorará la iluminación y también contribuirá a reducir la factura de electricidad. De hecho, el proyecto contempla la instalación de equipos de regulación y detección de movimiento para que solo permanezcan encendidas cuando haya gente. Asimismo, se actuará en los baños, que estrenarán techos de vinilo, y la cubierta exterior del centro dispondrá de nuevo alumbrado.

Aunque en un principio el período de ejecución de los trabajos era de tres meses, ese plazo estaba fijado para el período estival, cuando el centro no tiene actividad; por lo que las obras se podrían alargar un poco más, puesto que ahora hay que compatibilizarlas con las clases.

Por este motivo, la intención es primero comenzar la actuación en las fachadas, y luego trabajar en el interior, cuando la actividad académica ya haya finalizado.

Estas mejoras en el instituto Campo de San Alberto se unen a otras realizada por la Consellería de Educación en otros centros del municipio. Así, recientemente se invirtió cerca de un millón de euros en distintas obras que se llevaron a cabo en el CEIP Felipe de Castro.

Además, está previsto que durante el próximo mes se anuncien nuevas iniciativas en otras instalaciones docentes de esta villa y de toda la comarca.