Cáritas de Noia incrementó su ayuda durante la pandemia y llegó a 220 beneficiarios

la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Del presupuesto total que se manejó el año pasado, y que ascendió a un total de 50.376 euros, un 46,30 % fue destinado a adquirir alimentos

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis sanitaria del covid ha incrementado notablemente el trabajo de las organizaciones benéficas, entre ellas, el de Cáritas Interparroquial de Noia, que durante el año pasado prestó ayuda a 220 personas que pertenecían a 104 unidades familiares. Uno de los aspectos a destacar es que, aunque el perfil más frecuente del beneficiario era una persona de entre 45 y 64 años, durante el 2020 se atendió a 67 niños menores de edad.

Desde Cáritas reconocieron que el covid obligó a modificar de una manera sustancial su forma de operar, y su objetivo fue dar prioridad a las solicitudes de familias que necesitaban comida. En este sentido, del presupuesto total que se manejó el año pasado, y que ascendió a un total de 50.376 euros, un 46,30 % fue destinado a adquirir alimentos, mientras que para el pago de alquileres se reservó un 4,22%, para gastos de farmacia un 4,60 % y para abonar facturas un 1,9 %.

También se colaboró con aquellas familias más necesitadas ayudando a costear las recargas de bombonas de butano -se realizaron 279 en todo el año, con una media de 23 al mes-, y también se repartieron un total de 140 bonos de la compañía de transporte Monbus para el traslado de usuarios a Santiago para poder acudir a citas o a pruebas médicas.

La pandemia obligó a aplazar otras iniciativas que impulsa Cáritas, como los talleres encaminados a la formación para favorecer al inserción en el mercado laboral.