«Llevaba mucho tiempo escuchando una canción y después de lo que pasó cobró más sentido»

La Voz

BARBANZA

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana aprovechó su condición de cantante para impulsar un emotivo homenaje a su tío. «Llevaba mucho tiempo escuchando una canción y después de lo que pasó cobró más sentido. Ya me gustaba y pensaba en grabarla, y ahora sí que tuve que hacerlo», explica. Así surgió la idea de hacer un videoclip que rebosa sentimiento por los cuatro costados y que supone un recuerdo más de Pachi y otra muestra de cariño.

«Salimos todas juntas en algunas imágenes, incluso su hija y su ahijada», comenta Ana. Muy especial es un momento en el que la pequeña hija de Pachi Santamaría lanza un beso al cielo. Pero, aunque el resultado es bueno, llegar a él no fue fácil: «Grabé la canción 15 veces, sin exagerar. Tenía que salir todo perfecto y sé que se iba a sentir orgulloso».

La ribeirense tiene un pequeño estudio en su casa y la grabación se la envió un profesional para que la mezclase: «También el vídeo lo editó un profesional. Quedó increíble y a día de hoy me sigue emocionando e impactando muchísimo».

Incluso, reconoce Ana, su abuelo «no fue capaz de verlo» y su abuela «no consiguió llegar hasta el final». Eso sí, asegura en relación a los tatuajes, que «les gustó mucho el detalle».