Barbanza Arousa llevará a Fitur el Camino A Orixe tras obtener la oficialización de la Iglesia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de la presentación del Camino A Orixe en la pasada edición de Fitur
Imagen de archivo de la presentación del Camino A Orixe en la pasada edición de Fitur

La presentación tendrá lugar el miércoles y se podrá seguir en directo a través de la web de la mancomunidad

14 may 2021 . Actualizado a las 16:23 h.

El Camino A Orixe, que transcurre por la comarca barbanzana, se promocionará un año más en Fitur, la feria de turismo más importante del país, de la mano de la mancomunidad Barbanza Arousa. En la pasada edición del evento ya se dio a conocer el trayecto, pero en esta ocasión se hará con el impulso que supone la oficialización que le ha otorgado la Iglesia. Así, los peregrinos que lo recorran obtendrán la Compostela cuando lleguen a la catedral de Santiago.

La Feria Internacional de Turismo se desarrollará en las instalaciones de Ifema del 19 al 23 de mayo. Cuenta con 44.000 metros cuadrados netos de exposición y siete pabellones, que acogerán a 5.000 participantes. Habrá una participación directa de 55 países, entre destinos y empresas, de los cuales 37 acuden con representación oficial.

Para esta edición, las previsiones de asistencia se cifran en 50.000 profesionales, nacionales e internacionales, del miércoles al viernes, y se esperan otras tantas personas los días de puertas abiertas al público, durante el fin de semana.

La cifra supone la cuarta parte de la que se registró en la última edición de la feria, celebrada en enero del 2020, cuando antes de que irrumpiera la pandemia se recibieron 255.000 visitantes y participaron 11.040 empresas.

Presentación

El miércoles se presentará el estand de Turismo de Galicia a las 18.00 horas. El acto podrá seguirse en directo a través de la página web de la mancomunidad Barbanza Arousa (barbanzarousa.gal).

Desde la entidad resaltan que el Camino A Orixe, junto con la Ruta Mar de Arousa Río Ulla, convierten a Barbanza en el único destino en el que se puede obtener la Compostela por la vía marítima y por la terrestre.