El PP barbanzano afronta el inicio de la desescalada con la mirada puesta en la economía y el turismo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del pasado verano en la playa sonense de Aguieira
Imagen del pasado verano en la playa sonense de Aguieira MARCOS CREO

Alcaldes y portavoces analizaron en una reunión con Diego Calvo fórmulas para reactivar el consumo y apoyar a sectores afectados

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vías de apoyo a la economía local y a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, así como las inquietudes a la hora de abordar la desescalada y la vuelta a la normalidad que se inician ahora de forma paulatina fueron algunas de las cuestiones abordadas por alcaldes y portavoces del PP en Barbanza con el presidente provincial del partido, Diego Calvo, en una reunión mantenida en Noia.

Los asistentes pusieron en valor el potencial turístico de la comarca y posibles fórmulas para reactivar la economía. Entre las alternativas propuestas figuraron la posibilidad de otorgar ayudas directas, subvenciones o de sacar líneas de bonos para el consumo.

En cuanto al regreso a la normalidad y a las acciones a emprender, los alcaldes coincidieron en tomar el proceso «con todas las precauciones».

Al encuentro también acudió el vicesecretario de Organización y Territorio, Evaristo Ben. Tanto él como Diego Calvo destacaron la labor realizada por los regidores durante la pandemia.

En este sentido, Diego Calvo señaló que «los ayuntamientos son la Administración más cercana a los ciudadanos y los alcaldes, los que mejor conocen la realidad de sus vecinos». El presidente provincial manifestó que los regidores populares de Barbanza «están a la altura de las circunstancias».

Actividad cultural

Asimismo, tanto los mandatarios como los portavoces mostraron su preocupación por la forma en que, paulatinamente, se pueda recuperar la actividad durante los meses de verano. Indicaron que es la temporada que concentra mayor oferta, tanto para niños como para adultos.

Los alcaldes precisaron que están trabajando en la búsqueda de actividades seguras para los pequeños: «Ya que siempre ofrecemos alternativas para la conciliación de la vida familiar cuando acaba el período escolar».