Chispetrén, Fixius y Piko Norte ganan la segunda regata Ría de Arousa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La próxima regata organizada por el Club Náutico Arousa Norte será la Vuelta a Ons el sábado 29 de mayo

11 may 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

Las previsiones no fallaron y la flota que participó en la segunda regata Ría de Arousa tuvo que soportar unas condiciones extremas. La ola de mar de fondo y el viento, que en algunos momentos llegó a 30 nudos, hicieron de la jornada una prueba de fuego para tripulaciones y embarcaciones. El Chispetrén, de Jesús Iglesias, que navega bajo la bandera del Club Náutico Arousa Norte, se hizo con el primer cajón del podio en la clase ORC A Casa da Tía Elisa.

Demostró que cuando las condiciones se ponen duras se sabe adaptar perfectamente, y ya desde la salida puso metros de por medio sobre sus perseguidores. Segundo en la clasificación en esta categoría fue el Cámping Ría de Arosa, del Ro Yacht Club, al cual no le llegó la victoria de la primera manga para hacerse con el triunfo.

Dominio absoluto

En la clase ORC Pazo de Rubianes, el barco vilagarciano Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, lideró la prueba de inicio a fin y se hizo con la primera posición después de conseguir dominar en las dos regatas disputadas. Segundo en este apartado fue A Píllara, del Club Náutico Ribeira, y tercero el rianxeiro Sampaio. El Fixius, además, destacó con un primer puesto en la general global.

Por otra parte, en la clase ORC A Poutada el título fue para el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro, que hizo valer su victoria en la primera manga para llevarse el trofeo de campeón por delante de los rianxeiros San Bernabé y Piolín. Al Orlando, patroneado por Gerardo Sánchez-Brunete, no le valió el triunfo en la última manga para meterse en el podio.

La próxima regata organizada por el Club Náutico Arousa Norte será la Vuelta a Ons el sábado 29 de mayo.