El Real Club Náutico de Portosín acogerá el Memorial Alejandra Fernández del 15 al 17 de mayo

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Esta cita ejercerá de preámbulo para la flota gallega de cara al Campeonato de España Láser Máster

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Será aprovechando la festividad del Día das Letras Galegas cuando se conocerá a los nuevos campeones autonómicos de la clase láser de las categorías ILCA 4, 6 y 7. Se harán públicos en Barbanza, entre los días 15 y 17 de mayo, momento en que el Real Club Náutico de Portosín acogerá la decimoquinta edición del Memorial Alejandra Fernández-Trofeo Berberecho.

Esta cita ejercerá de preámbulo para la flota gallega de cara al Campeonato de España Láser Máster, que se celebrará en la ría de Muros-Noia del 3 al 6 de junio. Desde la organización destacaron que la prueba se disputará en formato open, de ahí que se abrirá a la participación nacional e internacional, lo que ayudará a que participantes regatistas de toda España y el resto del mundo.

«Para nosotros la organización del campeonato gallego es una responsabilidad, pero sobre todo una oportunidad para poner a prueba nuestra capacidad organizativa pensando en que, un mes después, tenemos el campeonato de España de la misma clase, con 70 regatistas de un gran nivel en nuestro club», afirmó el comodoro del club, Fernando González, que espera a más de 200 personas para la primera regata.