Política Social invertirá 400.000 euros en la mejora de las instalaciones de la residencia de A Pobra

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Luis Polo

La conselleira Fabiola García anunció la licitación de las obras en una visita al centro

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, compartió parte de su tiempo con personal y usuarios de la residencia de mayores de A Pobra, pero la suya no fue una visita de cortesía, sino que la representante del Gobierno autonómico trajo consigo un importante anuncio en forma de inversión. No en vano, su departamento destinará 400.000 euros a la mejora de las instalaciones pobrenses.

El objetivo de la actuación prevista es, enfatizó la conselleira, mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el centro, de ahí que se vaya a agilizar todo lo posible el procedimiento para que los trabajos comiencen cuanto antes. De hecho, las obras salieron a licitación ayer mismo.

Será, en palabras de Fabiola García, «a reforma máis ambiciosa da última década» en la residencia de mayores de A Pobra, que, entre otros aspectos, verá mejoradas las condiciones de aislamiento del edificio con la colocación de placas en la fachada, se remodelará la cubierta principal y se sustituirán algunas puertas interiores.

Meses duros

Estas mejoras llegan después de un año en el que los usuarios han tenido que afrontar situaciones complicadas en las que no podían salir del centro ni ver a sus familiares, un «esforzo e xenerosidade ante uns meses tan duros» que la conselleira puso en valor.

Asimismo, explicó que, una vez que el 95 % de los mayores en residencias de Galicia están vacunados y protegidos frente al covid, el Gobierno autonómico trabaja en un conjunto de actuaciones centradas en mejorar la comodidad en estos centros.

La importante inversión en la residencia pobrense se enmarca en este plan, así como los dos millones que se destinarán al equipamiento de las instalaciones de la tercera edad de Cerdedo-Cotobade o la mejoras en el centro de atención a personas con discapacidad de Sarria.