El Concello pobrense destinará 69.000 euros para complementar las ayudas al sector hostelero

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las ayudas van destinadas a paliar los efectos de los cierres derivados de la pandemia
Las ayudas van destinadas a paliar los efectos de los cierres derivados de la pandemia CARMELA QUEIJEIRO

La dotación económica fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 29 de abril

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Pobra habilitará una partida de 69.000 euros para complementar las ayudas al sector de la hostelería que otorga la Administración autonómica. Ello será posible en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre Vicepresidencia, Presidencia, Xustiza e Turismo y la Consellería de Emprego e Igualdade.

De estas medidas dieron cuenta ayer el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y la concejala de Facenda, Charo Varela. Se trata de una dotación económica que fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 29 de abril.

Piñeiro y Varela detallaron que, dado que el Concello carece de presupuesto para este ejercicio, ha sido necesario aprobar un crédito extraordinario. Indicaron que el dinero puede obtenerse con la reducción de otras partidas, como alumbrado o festejos. Sobre este último punto, insistieron en que esto no implicará la supresión de las celebraciones.

Restitución de las partidas

Xosé Lois Piñeiro y Charo Varela afirmaron que se restituirán las ayudas para el Nazareno y el Carme dos Pincheiros dado que «teñan ou non programación as comisións de festas, o Concello, dentro das normas que permita nese momento a prevención fronte á covid, fará actividades».

Otra de las modificaciones afecta a la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de terrenos de uso público. De esta forma, se ha decidido suspender, hasta el 31 de diciembre, el cobro de las terrazas. En el 2019, el Concello recibió por este concepto el importe de 23.500 euros.