El área de Santiago y Barbanza suma veinte días sin registrar ningún fallecido por coronavirus

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de un cementerio
Imagen de archivo de un cementerio CARMELA QUEIJEIRO

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 360 muertes en los 46 concellos

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el respiro que concedió la pandemia durante el pasado verano, no ha sido hasta ahora cuando se ha registrado el período más largo sin que se haya producido ningún fallecimiento por coronavirus en los 46 municipios que conforman el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Sanidade comunicó que el pasado 12 de abril se produjo la última muerte por esta causa, por lo que la cifra total de víctimas mortales desde entonces asciende a 360.

Justo cuatro días antes de esa fecha perdía la batalla contra la enfermedad una vecina de A Pobra de 77 años que se vio afectada por el gran brote que se registró en este municipio, y en el que también se contagiaron varias personas de su entorno familiar. Con su pérdida ya son 85 barbanzanos los que fallecieron por coronavirus.

Estabilidad

Por otra parte, el informe de ayer de Sanidade muestra una cierta tendencia a la estabilidad en el área sanitaria, donde actualmente hay diagnosticados 363 enfermos con coronavirus (uno menos que en la jornada previa). Sin embargo, suben los hospitalizados, que pasan de 24 a 27, de los que 22 están en planta y cinco en la unidad de cuidados críticos.

En las últimas horas se detectaron una decena de nuevos contagiados, y recibieron el alta 15 pacientes. Además, se realizaron unas 800 PCR y 300 test de antígenos para descubrir positivos.