Cabo da Cruz y Ares triunfaron en la Liga Norte de Trainerillas

S. Gómez

BARBANZA

Puebla y Chapela se impusieron en la competición autonómica de veteranos

02 may 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

Las aguas de A Pobra do Caramiñal acogieron este sábado el pistoletazo de salida de la Liga Norte de Trainerillas. Lo hicieron con sendas exhibiciones de los deportistas de Cabo da Cruz y de Ares, que demostraron en la ría de Arousa que empiezan a coger soltura sobre el agua. En Barbanza también se celebró la primera jornada de la Liga Gallega de Veteranos, donde Puebla, en femenino, y Chapela, en masculino, se llevaron la gloria.

Lo cierto es que en la regata femenina de trainerillas fueron las de Cabo las que evidenciaron su buen estado de forma. Se impusieron a Chapela por ocho segundos, mientras que las jóvenes de Rianxo finalizaron terceras a nueve segundos de las boirenses. Náutico de Ribeira fue cuarto; Mugardos, quinto; Rianxo B, sexto; Puebla, séptimo; y Rianxo C cerró en la octava posición.

Menos batalla hubo en la regata juvenil de chicos, ya que Cabo da Cruz venció con holgura, dejando a Narón a diez segundos, a Puebla a 17 y a Ribeira a más de un minuto. La más concurrida fue la prueba absoluta masculina, que contó con la friolera de 22 embarcaciones. Ahí brilló la barcaza de Ares, seguida de cerca por la de Cabo de Cruz. En tercera posición finalizó Puebla.

Los veteranos

Como ocurre cada año, la competición máster fue también una oda a los valores de este deporte, en los que el esfuerzo y el trabajo en equipo son sus principales pilares. Es por ello que no defraudaron los conjuntos femeninos de Puebla y Cabo, que cerraron esta regata de traineras tras una larga batalla que finalmente cayó del lado de las locales.

Más participantes hubo en la modalidad masculina, en la que Barbanza estuvo lejos de los primeros puestos. Ahí ganó el equipo mixto de Chapela, que se impuso a Cesantes y a Tirán. En cuarta posición finalizó Ares, mientras que Rianxo fue quinto. El conjunto de Muros fue descalificado de los tiempos finales al contar con dos remeros del equipo sénior en la bancada.

Preparación

Como ocurre cada año, las pruebas de trainerillas son el momento idóneo para que los equipos comiencen a hacer pruebas de cara a las ligas de verano de traineras, como fue el caso en A Pobra. Y que hay ganas de competición quedó claro visto el nutrido grupo de espectadores que se acercó a la dársena barbanzana para seguir la competición.

Aunque guardando la distancia de seguridad, los aficionados demostraron que ya tienen ganas de volver a ver a los clubes gallegos peleando en la Eusko Label Liga y en la Liga Galega de Traiñeiras.