Congalsa abre el plazo para participar en su sexta andaina solidaria

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Los alumnos del colegio Pilar Maestú de A Pobra participaron en la andaina del año pasado
Los alumnos del colegio Pilar Maestú de A Pobra participaron en la andaina del año pasado cedida

La prueba será virtual por segundo año consecutivo, y se desarrollará entre el 1 y el 30 de junio

30 abr 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

Desde mañana estará abierto el plazo de inscripción para sumarse la sexta andaina solidaria que impulsa Congalsa y que, por segundo año consecutivo, se desarrollará de forma virtual. La principal novedad de esta edición es que los participantes podrán descargarse una aplicación en la que se irán registrando todos los kilómetros que realicen y que, posteriormente, la empresa convertirá en euros para destinar a diferentes entidades benéficas de Barbanza.

A pesar de tener que celebrarse de manera virtual, la convocatoria del 2020 fue todo un éxito, y logró que se inscribieran un total de 620 personas, y este año el objetivo es superar esa cifra. Todos los interesados pueden apuntarse desde mañana en la página web deporticket.com. Además, aquellos que se anoten entre el 1 y el 17 de mayo recibirán de regalo la camiseta oficial de esta prueba. Una vez realizada la inscripción, cada participante deberá abonar una cuota solidaria de 3 euros, aunque también se puede realizar un donativo sin realizar kilómetros. Todos los asistentes recibirán un correo con su dorsal, el enlace para descargar la aplicación y un formulario para remitir su fotografía, y con todas ellas se realizará un vídeo.

La sexta andaina solidaria Congalsa se llevará a cabo entre el 1 y el 30 de junio y la convocatoria está abierta, además de a trabajadores y familiares, a todo aquel que quiera aportar su granito de arena a esta iniciativa, independientemente de su ubicación geográfica.