La Sociedade Liceo de ajedrez quedó tercera en la Copa Galicia de Clubes

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El equipo ganó cinco partidas frente a Ames, Fontecarmoa, Benchosey, Compostela y Ourense

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un año de ausencia por la pandemia, los ajedrecistas de la Sociedad Liceo regresaron a la acción de la mano de la Copa Galicia de Clubes, disputada en el hotel Scala de Padrón, firmando un tercer puesto. El conjunto barbanzano formó con David Cernadas, Iago Fernández, Carlos Calo, Xenxo Barreiro y Mateo Deive.

Funcionó bien la estrategia, gracias a la cual Cernadas y Fernández debían tirar del equipo, logrando entre ambos el 75 % de los puntos en liza en los tableros primero y segundo. En el tercero y el cuarto, Calo, Barreiro y Deive también cuajaron un gran papel, sumando el 50 % de la puntuación posible.

Estas victorias permitieron al equipo vencer en cinco partidas, frente a Ames, Fontecarmoa, Benchosey, Compostela y Ourense, empatar contra la Escola Luguesa y solo perder ante el campeón del torneo, el EXP de Pontevedra.

Desde la Sociedade Liceo felicitaron a todos los participantes por su gran actuación y le desearon la mayor de las suertes en las próximas pruebas, necesarias después de más de un año parados por culpa de la pandemia del covid.