El J. J. Chicolino de piragüismo se coronó en la Copa de España

Álvaro Sevilla Gómez
s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Adrián Mosquera mordió el oro en VL3 y se clasificó para el preolímpico que se celebrará en Hungría

27 abr 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

El equipo de competición del Piragüismo Rías Baixas, el conocido como J. J. Chicolino, goza de excelente salud. Así lo demostró en Avilés, donde este fin de semana se celebró una Copa de España en la que el club barbanzano salió a hombros y repleto de metales. Destacó sobremanera el equipo de C4-500 femenino, formado por Raquel da Costa, Verónica Ferreirós, Antía Romero y Claudia Miguéns, que se alzaron campeonas de España por delante del Náutico Sevilla y el Firrete.

Quien también cuajó una excelsa actuación fue Adrián Mosquera, que mordió el oro en VL3. Ese metal le permite al rianxeiro clasificarse para la cita preolímpica que se celebrará del 12 al 16 de mayo en la ciudad húngara de Szeged. Allí deberá buscar un hueco para los Juegos Paralímpico de Tokio.

Antía Romero y Raquel da Costa también participaron en la final B del C1, donde finalizaron en primera y segunda posición, respectivamente.

Ambas, en la prueba de C2, exhibieron su buen entendimiento para salir subcampeonas de España en esa modalidad por detrás del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Valoración

Desde el Rías Baixas destacaron el papel de los competidores del equipo J. J. Chicolino. «É un bloque que leva moito tempo traballando, e que están consolidando un grupo moi forte», afirmó el director deportivo del club, Luis Ourille.

A nivel general, el conjunto boirense finalizó en la quinta posición en femenino y en la sexta en masculino. Gesta nada baladí teniendo en cuenta que en la competición de Avilés participaron los 90 mejores equipos de España.