Diputación y las ANPA de A Pobra impulsan el proyecto «A través dos seus ollos»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Pocos son capaces de resistirse a captar una instantánea en este columpio en la playa de A Illa, en A Pobra
Pocos son capaces de resistirse a captar una instantánea en este columpio en la playa de A Illa, en A Pobra MARCOS CREO

Los alumnos se convertirán en guías turísticos para descubrir los rincones más especiales del municipio

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las limitaciones derivadas de la pandemia han provocado que este año las asociaciones de padres de alumnos no puedan llevar a cabo muchas de las actividades de convivencia familiar que se suelen celebrar a lo largo del curso. Sin embargo, con la ayuda de la Diputación coruñesa, las ANPA de los colegios pobrenses Fernández Varela, Pilar Maestú y Salustiano Rey Eiras han puesto en marcha el proyecto A través dos seus ollos, una original iniciativa para que los alumnos de los tres centros se conviertan en guías turísticos y muestren los rincones del municipio que más les gustan o que tienen un significado especial para su familia.

Hasta el 7 de mayo está abierto el plazo para adjuntar las propuestas sobre esos lugares tan significativos para los participantes, que previamente deben haberse inscrito en el proyecto. Una vez recopiladas todas las aportaciones, que pueden ser fotografías, dibujos o textos en gallego, se elaborará una revista que se distribuirá entre todos los que hayan colaborado.

Además, todos los participantes tendrán un regalo elaborado por la Asociación Ambar, y para los socios de las ANPA habrá un sorteo de vales de compra para gastar en los establecimientos colaboradores.