Las altas de cinco enfermos rebajan a 18 los casos en centros educativos de Barbanza

A. L. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo del CEIP de Palmeira, en donde Educación tiene contabilizados cinco casos y hay dos aulas cerradas
Imagen de archivo del CEIP de Palmeira, en donde Educación tiene contabilizados cinco casos y hay dos aulas cerradas CARMELA QUEIJEIRO

El Cernadas de Castro, el Praia Xardín y el Felipe de Castro ya están libres de covid

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una semana de ascenso de positivos en los centros educativos de Barbanza, por fin ayer llegó una buena noticia, puesto que ya han recibido el alta cinco enfermos, lo que rebaja el número de contagiados a 18. Según los últimos datos, se han borrado de la lista de la Consellería de Educación -elaborada con los informes que le facilita Sanidade- la persona con covid que había en el IES Praia de Barraña del Boiro, el registrado en el Cernadas de Castro de Lousame, los dos del Felipe de Castro, y uno del Virxe do Mar de Noia, donde permanece activo un caso.

Donde no ha habido cambios es en A Pobra y Ribeira, que mantienen siete contagiados cada concello vinculados a instalaciones docentes. Además, en el municipio ribeirense, el colegio de Palmeira continúa con dos aulas cerradas después de que se hubiesen detectado cinco positivos. También hay un enfermo en el instituto Espiñeira de Boiro, otro en el centro de secundaria de Porto do Son y uno en el Brea Segade de Rianxo.

En el conjunto del área sanitaria de Santiago y Barbanza hay contabilizados 67 casos vinculados a centros educativos y que se incluyen dentro de los 376 totales que ayer notificó Sanidade, tres menos que en el último informe. La buena noticia es que también ha disminuido la presión asistencial, pasando de 29 a 24 personas en el CHUS. De ellas, 21 se encuentran en planta y tres permanecen en la uci.

CONTAGIADOS POR CENTRO

A POBRA

CEP Pilar Maestú 1

CEP Salustiano Rey 2

CPR Ntra. Sra. del Monte Carmelo 1

EEI Fernández Varela 1

IES A Pobra 2

BOIRO

IES Espiñeira 1

NOIA

IES Virxe do Mar 1

PORTO DO SON

IES Porto do Son 1

RIANXO

CEP Brea Segade 1

RIBEIRA

CEIP Heroínas de Sálvora 1

CEIP Palmeira 5

CEIP O Grupo 1

*Datos de la Consellería de Educación