Las Carrilanas de Esteiro tendrán su propia escuela de pilotos

Laura martelo

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La asociación quiere fomentar el automovilismo en las categorías base

16 abr 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

La Asociación Deportiva y Cultural Esteirana de Carrilanas ha puesto en marcha un nuevo proyecto para impulsar el talento al volante. El plan consiste en apoyar al deporte de base en las categorías de iniciación al automovilismo. Se trata de una iniciativa denominada Escola de Pilotxs, que busca crear una cantera de corredores y asesorarlos en su paso del volante de madera a los mandos del kart, tal y como explicó el presidente de la asociación, David Fernández.

El primero en inaugurar el proyecto será el jovencísimo Pablo Molinos, que este año debutará en el Campionato Galego de Karting con el apoyo del ente cultural. «Sempre estivo moi ligado ás carrilanas e quixemos botarlle unha man. A nosa intención é axudalo cos medios que temos», comenta Fernández, que explica que la idea es «seguir medrando» y echar una mano a todos los jóvenes que quieran iniciarse.

Pablo Molinos se estrenará este domingo en el circuito pontevedrés de A Madalena. Desde la asociación aseguran sentirse expectantes con la aventura del joven de Esteiro. «Ilusiónanos que dea un paso adiante, nunca se sabe a onde vai chegar», comentó David Fernández.

La entidad manifestó también su agradecimiento a los responsables del Concello de Muros y del área de cultura de la Diputación por su colaboración con un proyecto que entienden como «unha aposta innovadora pola nosa canteira».