Pilar Sarmiento y Pepe Barrio, a revalidar el título del Campeonato Gallego de Motonáutica Inclusiva

la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JUAN CABALLERO

Arrancará el próximo 24 de abril en la ría de Muros-Noia de la mano de Náutico de Portosín

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Gallega de Motonáutica dio a conocer este miércoles el calendario del Campeonato Gallego Inclusivo que, con el nombre de Trofeo Fibralar, arrancará el próximo 24 de abril en la ría de Muros-Noia. Allí estarán los vigentes campeones, los barbanzanos Pepe Barrio y Pilar Sarmiento, vencedores del 2020.

Según la organización, en esta ocasión se espera un nutrido número de pilotos, que tendrán que participar en una decena de jornadas que irán de abril a octubre. Tras el inicio en Portosín, la segunda prueba se disputará en O Freixo, Outes, el 22 de mayo. El 29, el campeonato viajará a Ares, mientras que el día 19 de junio se disputará una regata en el Náutico de Cabo de Cruz. Castrelo de Miño, A Guarda, Agolada, Baiona y Tui serán otros municipios que acogerán este campeonato.

«La entrada de Fibralar como patrocinador es una inyección de energía y un espaldarazo a los valores del deporte que desde la federación reconocemos con mucho mérito y agradecimiento», comentó su presidente, José Fernández, que también agradeció a los municipios implicados su colaboración.