El barbanzano acusado de abusar de una menor niega los tocamientos

La niña tenía 13 años en el momento de los hechos

Sede de la Audiencia Provincial, en A Coruña.
Sede de la Audiencia Provincial, en A Coruña.

Ribeira / La Voz

En el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña contra un vecino del partido judicial de Muros por un supuesto delito de abuso sexual continuado a una menor, el acusado negó haber realizado tocamientos a la joven que, en el momento del suceso, en el 2017, tenía 13 años. Según recoge Europa Press, en declaraciones a los medios, el abogado de la defensa reiteró la petición de absolución para su representado al considerar que los hechos relatados por la víctima no ocurrieron.

Por su parte, el Ministerio Fiscal considera que los tocamientos descritos por la menor constituyen un delito de abuso sexual y en su escrito de acusación solicita una pena de seis años de cárcel. Según el relato de la joven, el acusado «la invitó a una caseta de la playa» y le propuso «hacer el amor», y le acarició las piernas a altura de las nalgas. En otra ocasión, le tocó los pechos, «me metió la mano por dentro de la camiseta», dijo la víctima. La Fiscalía pide también que se le prohíba aproximarse a la joven y comunicarse con ella durante 10 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El barbanzano acusado de abusar de una menor niega los tocamientos