Patrocinado porPatrocinado por

Cruz Roja y Jealsa vuelven a apostar por la formación de los más pequeños

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Margarita Hermo y Rosa Abuín firman el acuerdo de colaboración
Margarita Hermo y Rosa Abuín firman el acuerdo de colaboración CEDIDA

Ambas instituciones impulsan una vez más el programa Ludieduca renovando el convenio de colaboración

13 abr 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

La asamblea local de Cruz Roja en Boiro y Jealsa volvieron a certificar ayer su colaboración con la renovación del convenio para continuar desarrollando el proyecto Ludieduca, cuyo objetivo es fomentar la participación en la sociedad y la educación de los más pequeños a través de actividades lúdicas y educativas.

En el marco de su propósito de contribuir a mejorar la sociedad, la firma boirense, a través de su programa de responsabilidad social corporativa WeSea, y Cruz Roja seguirán trabajando codo con codo en el fomento de valores humanos en la infancia, un hecho que «contribuye al desarrollo del individuo y a la formación de ciudadanos comprometidos e implicados con la sociedad», recalcan desde la organización humanitaria.

También destacan que «el respeto al diferente, la confianza, la toma de responsabilidades o la empatía, son materias que no se incluyen en ninguna asignatura, pero que deben trabajarse de forma transversal, tanto en las aulas como fuera de ellas».

Desde hace nueve años

El proyecto Ludieduca nació en el año 2012 como una experiencia piloto de la asamblea de Cruz Roja en Boiro y, gracias a la colaboración de Jealsa, en la actualidad se desarrolla en ocho centros de educación infantil de la localidad boirense y A Pobra.

En el aula, los niños en edades comprendidas entre los 8 y los 9 años trabajan temáticas diversas, como la igualdad, la integración de personas inmigrantes, la alimentación y los hábitos de vida saludables o el medio ambiente, entre otras cuestiones. Además, se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre fuera del centro escolar y una excursión cultural anual.

La directora de relaciones institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, explicó que «apostar por un modelo social que contribuya a una educación en valores y una infancia más saludable es una parte fundamental de nuestro programa WeSea». Hermo señaló que el compromiso de la compañía barbanzana tiene, si cabe, «un valor añadido en un momento como el que estamos viviendo. Llevamos un año de pandemia en el que los niños y niñas son un segmento de la población que ha sufrido esta situación con especial dureza, y estamos seguros que poder contar con programas como Ludieduca es un revulsivo para los más jóvenes. Desde Jealsa, queremos agradecer a la asamblea de Cruz Roja de Boiro la importante labor que realizan».