La identidad de las Cabaniñas do Bosque en redes vuelve a ser suplantada al realizar un sorteo

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El complejo turístico publicó muchos mensajes alertando de lo que sucedía, incluso cuando finalizó el sorteo
El complejo turístico publicó muchos mensajes alertando de lo que sucedía, incluso cuando finalizó el sorteo CEDIDA

El esfuerzo del complejo turístico barbanzano alertando de los hechos evitó que se produjeran estafas

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Cabaniñas do Bosque de Outes tienen mucho tirón y su buen hacer trabajando las redes sociales ha llevado a la firma a contar con miles de seguidores. En Instagram son 163.000 las personas que siguen el perfil de la empresa, por lo que sus publicaciones tienen una gran repercusión.

Recientemente han realizado un concurso a través de esta plataforma que, como reconoce Renata Lema, una de las gerentes, «se ha viralizado», hasta el punto de que se generaron memes sobre el tema. No es para menos, ya que para obtener el premio los que optaban a él tenían que comentar una foto y compartir el sorteo en sus stories para tener más opciones de ganar. Al final, la instantánea en cuestión tuvo más de 700.000 comentarios.

Pero una vez más, porque ya no es la primera que ocurre, hubo quien intentó aprovecharse de ello para sacar beneficio propio. Como ya sucedió en la iniciativa que la firma outiense lanzó en noviembre, volvieron a suplantar su identidad al crear cuentas falsas que utilizan la misma imagen de perfil que tiene las Cabaniñas do Bosque.

Es significativo que una vez que uno comenzaba a seguir a la cuenta oficial, en pocos minutos le empezaban a llegar notificaciones de perfiles falsos que empezaban a seguirle. Con nombres como cabanitasdelbosque.acc_, cabanitasdelbosque06, cabanitasdelbosque_ganador o cabanitasdelboosque, se hacían pasar por el complejo turístico barbanzano, enviando mensajes a los usuarios diciendo que habían resultado ganadores del sorteo y que debían enviar datos bancarios para disfrutar del premio.

A todas horas

Renata no tiene constancia de que nadie haya picado en la trampa, y es que se esforzaron al máximo para alertar de lo que estaba sucediendo: «Es algo muy manido ya y la gente lo sabe. Además, nosotros avisamos continuamente a través de nuestros perfiles oficiales en redes sociales. Incluso subiendo una storie por hora a Instagram advirtiendo de que nadie facilitara sus datos y que se bloqueasen todas las cuentas falsas».

El problema es que vivir esta situación continuamente no es agradable y puede dar lugar a malentendidos. Por ello, en las Cabaniñas do Bosque ya están valorando la opción de dejar los sorteos a un lado hasta que consigan la doble verificación de Instagram, que acredita que un perfil es el oficial. Ya lo intentaron en la última ocasión que vieron suplantada su identidad pero no lo lograron a pesar de los miles de seguidores que tienen y del impacto que generan en la red.