Ciudadanos denuncia que las obras del club de remo de Cabo están paradas por impago a la constructora

Fuentes del gobierno local afirman que las facturas están al día y los trabajos se retomarán esta misma semana


Ribeira

El grupo municipal de Ciudadanos de Boiro ha mostrado su malestar por la paralización de las obras de construcción de la futura sede del club de remo de Cabo de Cruz, una actuación que «foi proxectada, presupostada, licitada e adxudicada polo goberno anterior e que se atopa sen data de finalización». Según el concejal de la formación naranja, Carlos Rodríguez Muñiz, el problema está en que se le debe a la empresa adjudicataria «unha cantidade de preto de 400.000 euros. Non podemos entender que nunha situación de pandemia como a actual, o Concello estea contribuíndo a xerar dificultades engadidas ás empresas e ás familias que delas dependen. Trátase dun asunto moi serio e que está a xerar preocupación no ámbito do club e da propia construtora».

Desde Ciudadanos se achaca esta situación a la falta de presupuestos municipales y a la mala gestión del ejecutivo local, al que acusa de escudarse muchas veces en las dificultades que ha traído la pandemia o responsabilizar al personal administrativo por no hacer su trabajo. «A súa falla de humildade para recoñecer as súas limitacións está a ter consecuencias que afectan directamente á cidadanía. E iso é algo que non imos consentir», apuntó Rodríguez Muñiz.

Facturas pagadas

Desde el gobierno municipal boirense reconocieron que las obras se tuvieron que paralizar porque hubo que hacer una serie de modificaciones en el proyecto inicial atendiendo a las demandas que se realizaron desde el propio club de remo, y que en esas reuniones estuvieron presentes tanto miembros de esta entidad deportiva, como de la constructora y del Concello.

Además, a medida que avanzaron las obras fueron apareciendo otro tipo de necesidades que también obligaron a cambiar la propuesta que había en un principio. Lo que quisieron dejar claro desde el Ayuntamiento es que, a día de ayer, «todas as facturas deste proxecto están ao día».

En este sentido, anunciaron que esta misma semana se retomarán los trabajos de construcción de esta nueva sede, cuyo plazo de finalización estimado es de tres meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos denuncia que las obras del club de remo de Cabo están paradas por impago a la constructora