«Pude permanecer en Lisboa todo el tiempo que tenía marcado»

C. F. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La ribeirense Silvia Arnoso optó por hacer las prácticas del ciclo superior de FP de Dietética en Portugal, concretamente en la ciudad Lisboa. La alumna del instituto de A Pobra puso rumbo a la capital lusa a finales del pasado mes de septiembre con mucha ilusión.

«Tuve suerte y pude permanecer en Lisboa todo el tiempo que tenía marcado. Fue una experiencia muy buena a pesar del coronavirus», cuenta la joven. Los nervios iniciales no le impidieron exprimir al máximo los casi tres meses que duró su estancia en Portugal. «Fue mejor de lo que esperaba. No se notaba que estábamos en pandemia porque no había tantas restricciones como en aquellos momentos teníamos en España», recuerda.

El pasado 8 de diciembre finalizó su aventura formativa en la capital lusa, y ahora que ya tiene su titulación empieza a recibir las primeras llamadas de empresas. «Gracias al Erasmus dos nutricionistas y una clínica me pidieron el currículo», explica Arnoso, que tampoco cierra las puertas a una posible vuelta a Portugal siempre que las condiciones sean interesantes.