El Concello de Muros da un impulso a sus dos equipos de remo con ayudas de 12.000 euros

l. martelo MUROS / CORRESPONSAL

BARBANZA

CEDIDA

La regidora destacó el papel de ambos en cuanto a la promoción del deporte y la atención que se les brinda a los chavales del municipio

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muros y los representantes de los dos clubes de remo locales firmaron un convenio para la concesión de sendas subvenciones nominativas a las entidades deportivas. Fue en el salón de plenos donde tuvo lugar la rúbrica del documento entre la alcaldesa, Inés Monteagudo, el presidente de la A. D. Esteirana Remo, Gustavo Portals, y el presidente del Club de Remo Muros, Juan Fernández.

Esta modalidad, tal y como explicó Monteagudo, supone una novedad con respecto a los convenios firmados en anteriores años al ser un «pago adelantado» que posteriormente tendrán que justificar. En concreto, cada uno de los clubes percibirá 12.000 euros para facilitar la labor de dinamización deportiva y social que prestan. «O que queremos facer con isto é facilitarlles a xestión das actividades e evitar que teñan que adiantar os cartos», apuntó Monteagudo.

La regidora destacó el papel que ambos clubes ejercen en cuanto a la promoción del deporte y la atención que se les brinda a los chavales del municipio. Desde el ejecutivo aseguran que están satisfechos con la fórmula, y afirman que «continuaremos apoiando aos clubs todo o que poidamos», una ayuda que viene perfecta en un año en el que las ligas se encuentran en horas bajas.