El cuerpo técnico y el resto de la plantilla del Boiro dieron negativo en las pruebas PCR

La Voz

BARBANZA

Jon y Paco, durante el partido contra el Xallas
Jon y Paco, durante el partido contra el Xallas JORGE PARRI

El club, que tiene a tres jugadores contagiados, duda de que puedan disputar los próximos encuentros contra O Pino y Dubra

01 abr 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

El Boiro comienza a ver la luz después de unos días frenéticos. Así lo aseguraba hoy su presidente, un Marcos Martínez que confirmaba que el resto de la plantilla y el cuerpo técnico ya se han sometido a sus respectivas PCR y que todas han sido negativas. Los contagios que sí se han confirmado son los de los dos jugadores que dieron positivo este martes. Ambos se encuentran en casa después de que las PCR realizadas en el Barbanza volvieran arrojar el mismo resultado.

«Ahora estamos a expensas de lo que decida el Sergas sobre si los futbolistas y los técnicos tienen que pasar cuarenta los próximos diez días», dijo Martínez, quien reconoció que de momento no hay novedades de la federación gallega sobre si siguen en pie los partidos frente al O Pino y el Dubra. En Barraña entienden que no hay margen si la plantilla tiene que estar en casa, por lo que espera un aplazamiento.

De lo que sí está contenta la directiva es que de se haya podido controlar el brote: «No queríamos que se multiplicara y no ha pasado. Se ha cortado».

En el Puebla

El Puebla, que debía haber jugado hoy el derbi frente al Boiro, aprovechó la jornada de descanso para que sus jugadores volvieran a pasar test serológicos, saliendo todos negativos. Los pobrenses jugarán este domingo, a las 18.00 horas, contra el Noia en A Alta.