Jorge Álvarez y Bruno Iglesias, a por el podio en el Campeonato de España de Optimist

Álvaro Sevilla Gómez
S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Miembros del Club Náutico Deportivo de Ribeira, y formados en la Escuela de Vela Ramiro Carregal Rey; estarán acompañados por su entrenador Javier Fernández

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los que seguramente sean dos de los mayores talentos de la vela barbanzana, Jorge Álvarez y Bruno Iglesias, arrancarán hoy su abordaje al Campeonato de España de Optimist, que este año se celebra en aguas de Baiona. Ambos han sido convocados por la selección autonómica para la cita, en la que medirán sus fuerzas con las del resto de rivales de la categoría infantil.

Miembros del Club Náutico Deportivo de Ribeira, y formados en la Escuela de Vela Ramiro Carregal Rey; Álvarez e Iglesias estarán acompañados por su entrenador Javier Fernández, que también ejercerá como miembro del cuerpo técnico de la Real Federación Galega de Vela.

Álvarez y Iglesias fueron los primeros deportistas del club ribeirense en empezar a entrenar este curso. ¿El motivo? Su convocatoria para una cita nacional en la que intentarán demostrar su talento y llevar el nombre de Ribeira lo más alto posible.