Cuatro oros y una plata para el noiés Martín Iglesias en el Campionato Galego de Kick Boxing

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Recital del equipo barbanzano, que regresó a casa con un aluvión de medallas

24 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de Os Remedios de Ourense acogió el Campionato Galego de Kick Boxing, y como no podía ser de otra forma a la cita no faltó el ITF Noia. Recital del equipo barbanzano, que regresó a casa con un aluvión de medallas y con la actuación para el recuerdo de Martín Iglesias, que se alzó campeón autonómico en cuatro disciplinas y plata en una quinta.

No fue el único púgil que rozó la gloria, ya que sus compañeros Jacobo Vilas y Paula Blanco mordieron tres oros cada uno en las disciplinas de pointfighting, light contact y kicklight. En la jornada matinal participaron Noel Antelo, Diego Castiñeira, Martín González, Raúl Iglesias y Noah Ramón Martín. Todos tuvieron un rendimiento de bandera, destacando Castiñeira que se llevó el oro siendo el más joven de su categoría, así como Noel Antelo, que logró un doblete.

Camilo Ardións, Noa Blanco, Manuel Blanco, Miguel Castiñeira y Isabel Freire también se llevaron sus respectivas medallas, demostrando la valía del trabajo realizado previamente. Los 13 competidores superaron antes del campeonato un «estrito réxime de adestramento desde que as restricións o permitiron», afirmó el técnico de todos, Dache. Valió la pena. Y el ITF demostró en Ourense que en kick boxing es todo un filón.