Adrián Armental: «Ver a Dani Güiza llorando explica lo que siente todo el equipo»

BARBANZA

Armental, durante un partido de esta temporada
Armental, durante un partido de esta temporada ATLÉTICO SANLUQUEÑO

El futbolista ribeirense peleará por el ascenso a Segunda División tras vencer al Algeciras

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen chaval, humilde y gran deportista. El yerno perfecto. Con esas tres pinceladas se podría definir a un Adrián Armental (Ribeira, 1990) que este fin de semana logró el ascenso a la Primera RFEF -la nueva Segunda B- y que de paso consiguió el billete para buscar un hueco hacia la división de plata. Lo hizo además con un gol frente al Algeciras que resultó clave. Por alegrías así merecen la pena los esfuerzos y sacrificios de toda una vida.

-Este domingo les tocó celebrar.

-Sí, sí, estamos muy contentos, muy felices, la verdad. Es la recompensa al trabajo de toda la temporada. Somos una cuadrilla más que un equipo. Una cuadrilla de gente humilde, trabajadora y sana que formó una piña. Verlos a todos tan felices es una sensación que merece la pena vivir.

-Ganaron 2-3 y su gol fue determinante. ¿Designios del destino?

-Sí, sí [ríe]. Ya te digo que lo merecíamos todos. Sabíamos que era un partido complicado, contra el campeón del grupo, que ya había ascendido la semana anterior. Pero a mí el espíritu del equipo me invitaba a soñar. Tuvimos suerte de que nos fuéramos al descanso con una ventaja importante. Conseguí marcar ese gol que a la postre fue definitivo para lograr el ascenso. Personalmente estoy muy feliz.

-Se meten en la Primera RFEF y tienen la posibilidad de llegar a Segunda División. ¿Cómo lo valoran, tanto usted como el club?

-Para el club es hacer historia. Este grupo de jugadores, el cuerpo técnico y el club en general ha logrado hacer historia. El Sanluqueño siempre había estado peleando por la salvación. Habían descendido a Tercera y volvieron a subir. Y lo que hemos logrado, para un club humilde, es muy importante. Para muchos es un sueño cumplido después de años trabajando. Este es un equipo de gente humilde. Pero ver a Dani Güiza explica lo que siente todo el equipo. Él ha sido campeón de la Eurocopa y nos agradeció que lo hiciéramos tan feliz, que era uno de los momentos más felices de su vida. Creo que muestra lo que sentimos este domingo todos.

Armental, celebrando el 0-3 frente al Algeciras
Armental, celebrando el 0-3 frente al Algeciras ATLÉTICO SANLUQUEÑO

-Es su primera temporada fuera de Galicia. No está mal. ¿Usted qué tal valora el año?

-Pues lo valoro muy positivamente. Al principio me costó. Tenía ciertas dudas, nunca había salido, pero a veces hay que arriesgar. Fui con la intención de seguir disfrutando de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Logré ganarme la confianza del cuerpo técnico y tuve la suerte de encontrarme con el mejor grupo humano en el que he estado. Hacemos muchísima vida juntos fuera del campo. Creamos una familia, sobre todo la gente que somos de fuera. Teníamos la sensación de que formábamos parte de un grupo muy humilde y cada partido ganado lo celebramos como si no hubiera un mañana. La gente que lleva más tiempo lloraba de felicidad. Es una sensación indescriptible. Estoy muy contento, Después de tantos años de trabajo, vivir estas alegrías te reconforta y te hace sentir muy feliz.

«Llevaba tiempo sin marcar, pero no creía que eso fuera un obstáculo para mi»

-Tiene tela que llevase tanto tiempo sin marcar y que lo haga en los dos últimos partidos.

-[Ríe] La verdad es que llevaba tiempo sin marcar, pero no creía que eso fuera un obstáculo para mi. Simplemente me centraba en mi juego e intentaba hacer lo que me pidieron cuando me ficharon, que era servir balones a los delanteros. Si puedo ayudar con goles mejor, pero sin presión en ese sentido. En las dos últimas jornadas he marcado, y muy feliz, pero más que por los goles por la sensación de que ayudas al resto del equipo.

-¿Y cómo ve al Sanluqueño para la fase de ascenso?

-Nos toca un grupo muy igualado. Ahora pasamos a una liguilla de seis equipos y partimos quintos, pero a dos puntos del primero y del segundo. Para nosotros no cambia nada. Vamos a seguir como hasta ahora, intentando plasmar nuestro estilo y sin ningún tipo de presión. El objetivo está más que conseguido y lo que queda lo planteamos para disfrutar y sabiendo que no estamos tan lejos de la cabeza. No creo que seamos un rival fácil para ninguno de nuestros rivales.

-¿Seguirá ahí el próximo año?

-No lo sé. Acabo contrato a final de temporada y estoy a gusto. Hubo una primera toma de contacto, pero aún no hemos terminado. Más adelante hablaremos.

-Hubo mucha gente en Ribeira que siguió el partido en directo.

-Sí, me lo comentaron. [Ríe] Es algo que gusta. En el momento de lograr el ascenso te acuerdas de la gente que siempre estuvo ahí. Tu familia, tus amigos. Es algo que también te llena.