El Corrubedo Surfing Club arrancó el circuito gallego llevando a dos chavales a la final

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Kevin Sanz fue segundo, Manuel Blanco acabó cuarto y Xavi Romas finalizó en séptima posición

19 mar 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

El surf viene pegando con fuerza en Barbanza. También a nivel competitivo. Así lo ha demostrado el Corrubedo Surfing Club, que arrancó el Circuito Gallego de Surf con una gran actuación por parte de los tres chavales que participaron. El que mejor papel realizó fue Kevin Sanz, que finalizó segundo en la prueba de bodyboard sub-18, mientras que su compañero Manuel Blanco acabó cuarto. El vencedor de esta modalidad fue un excelso Unay Ameneiros.

El tercer competidor del conjunto de Corrubedo que participó fue Xavi Romas, que acabó en séptimo lugar. Desde el club quisieron felicitar a los tres chavales, ya que, a pesar de ser la primera cita del circuito autonómico, pudieron demostrar que el trabajo silencioso de estos últimos meses ha sido determinante para poder verse las caras con el resto de contrincantes gallegos.

Además de su índole competitiva, el Corrubedo Surfing Club sigue apostando por aunar la vertiente deportiva con su respeto a la naturaleza. Hace una semanas, miembros del equipo acudieron a la playa de A Ladeira para recoger decenas de kilos de residuos que arribaron hasta el arenal, demostrando que además de entrenar y competir, los surfistas barbanzanos también quiere apostar porque la naturaleza pueda ser un medio sostenible para todos.