El atletismo barbanzano, a por las medallas del Campionato Galego de categorías inferiores

S. GÓMEZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Fabián Vidal debutará en Oviedo en un Campeonato de España

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El atletismo barbanzano se ha tomado este año 2021 como revancha del 2020. Es por ello que tanto el Atletismo Barbanza como el Club Atletismo Noia acudirán hoy al pabellón de Expourense para participar en el Campionato Galego de categorías inferiores. Allí habrá una nutrida presencia comarcal que rondará los veinte deportistas, y que quieren regresar a casa mordiendo las máximas medallas autonómicas posibles.

Por parte del CAN estarán Uxía Pita, Martina Creo, Martina Gómez, Chloe Armengau, Lucas Balderrábano, Beltrán Lago, Álex Balderrábano, Estela González, Candela Lago, Alicia Rudiño, Carmen Paz, Irene Riveiro y Noa Gómez. Desde el Barbanza indican que esta temporada la presencia es menor a años pasados, ya que debido a la falta de pruebas más de la mitad de los atletas aún no han competido. «Aún así hay varios de los atletas tienen opciones de luchar por los puestos de honor y el resto por una plaza de finalista», apuntaron desde A Alta.

Donde también estarán presentes los pobrenses será en el Campeonato de España sub-16 que se celebra en Oviedo. Allí luchará Fabián Vidal Parada, que se estrenará en una cita de esta índole tras proclamarse campeón gallego en 300 metros lisos y establecer un nuevo récord autonómico. Su objetivo es el de meterse en la final de su disciplina.

Los veteranos

También habrá presencia barbanzana mañana en Pontevedra, localidad en la que se celebra la cita autonómica máster de fondo y medio fondo. No faltarán los noieses Teresa Castro y Fernando González Pousa, quienes parten también con serias opciones de lograr una de las medallas en los 3.000 metros.

«Veñen traballando moi ben, como acostuman. Teñen serias opcións de subir ao podio, desexámoslles o mellor aos dous», reconoció el técnico del Club Atletismo Noia, Luis Sanmartín, quien cree que este puede ser un buen fin de semana para que el atletismo barbanzano que siga creciendo a pasos agigantados. A pesar del covid.